miércoles, 6 de febrero de 2008

ESCUELA DE ENTRENADORES

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con el apoyo de la Federación Catalana de Atletismo, organizará el próximo fin de semana (4 y 5 de noviembre) las XIII Jornadas Técnicas en el CAR de San Cugat, con el objeto de estudiar la técnica y el entrenamiento de algunos de los atletas más destacados del pasado Campeonato de Europa.

Así, los entrenadores de los atletas que lograron medallas en Goteborg explicarán las técnicas de entrenamientos llevadas a cabo con sus pupilos ante la gran cita cuatrienal continental.

María José Martínez y Manuel Pascua se referirán al doble campeón en 100 y 200 metros, el portugués Francis Obikwelu, mientras que el francés François Pepin contará las técnicas utilizadas con el doble campeón de 400 y 4x400 Marc Raquil, así como con el doble medallista Leslie Djhone, bronce en 400 y oro en 4x400.

María Sotirakopoulou-Zarokanellu explicará la metodología aplicada con el campeón de 400 metros vallas Perikles Iakovakis y Dionisio Alonso hablará sobre los sistemas de entrenamientos llevados a cabo con el campeón de 5000 metros Jesús España.

Por otra parte, Luis Miguel Landa revelará como entrenó a José Luis Blanco para lograr el subcampeonato europeo de 3000 obstáculos y José María Vega expondrá las líneas maestras del entrenamiento efectuado con la jabalinista Mercedes Chilla para alcanzar la medalla de bronce.

Las VIII Jornadas ENE concluirán con un coloquio que bajo el título 'Perspectivas del Atletismo Europeo para Barcelona 2010' analizará el futuro deportivo de la siguiente edición del Campeonato de Europa.

No hay comentarios: