miércoles, 6 de febrero de 2008

ATLETISMO BOLIVIANO

El atletismo de fondo toma aire, pero sin respaldo Bolivia tiene un gran potencial en pruebas de largo aliento, pero los pocos que brillan lo hacen por esfuerzo propio. La mayoría trabaja de manera anónima y con poco respaldo.

• Atletismo

Hace cuatro años, en ocasión de los Juegos Bolivarianos de Ambato, en Ecuador, la semifondista Niusha Mansilla conquistó tres medallas de oro, una de ellas en los 3000 metros; mientras que Justina Calizaya se coronó en el maratón y Geovana Irusta en la prueba de la marcha 20 kilómetros.
Esa es una muestra nada más de la fuerza y el potencial que los bolivianos tienen en las competencias de fondo y que contrasta con las especialidades de salto, velocidad y potencia donde Bolivia se encuentra en las últimas posiciones y con opciones mínimas para el medallero.
“Para la velocidad se nace y nosotros en el país quizás nacimos para el fondo”, opina la ex fondista Nemia Coca, que trabajó con jóvenes atletas como Evans Pinto y David Veizaga, que actualmente se destacan en los diferentes nacionales.

No hay comentarios: